La vida en modo “teletrabajo”

Una experiencia distinta, a la que todos los trabajadores y trabajadoras de la empresa en esa modalidad han debido ajustar sus rutinas diarias para responder a este nuevo escenario y a la contingencia sanitaria, contribuyendo así desde sus espacios a la operación de la empresa.

Lucia Chamorro, quien se desempeña en el Departamento de Cobranzas de Coexca S.A.

señaló que esta nueva modalidad de trabajo le ha permitido compatibilizar sus responsabilidades laborales y permanecer junto a su familia, en este tiempo de contingencia sanitaria. “Ha sido una buena experiencia, porque me ha permitido desarrollar mi labor en Coexca y estar en mi casa, con la familia. Estamos viviendo momentos muy difíciles, que nos lleva a valorar lo que tenemos, nuestro entorno, nuestros trabajos. Estamos aportando para salir adelante”, afirmó.

Valoró de manera significativa que Coexca S.A. haya privilegiado la salud de quienes son sus colaboradores, permitiendo el teletrabajo para algunos de sus miembros. “La situación que vivimos nos permite valorar doblemente la empresa en la que trabajamos. Es evidente la preocupación de la empresa hacia quienes son sus colaboradores”, dijo.

Por su parte, Elizabeth Muñoz del Área de Control de Gestión, señaló que la modalidad de teletrabajo ha sido un desafío en lo profesional, porque ha debido responder a requerimientos de información a la distancia. Destacó la medida dispuesta por la empresa para desarrollar la actividad laboral en casa, por cuanto le ha posibilitado estar con su familia, en su casa, en una emergencia sanitaria sin precedentes.

Humberto Aravena, quien se desempeña como Analista de Sistemas en el Departamento de Informática, indicó que desarrollar teletrabajo le ha permitido permanecer mayor tiempo con su familia, y entregar lo mejor de sí en sus tareas. “Trabajamos tal como si estuviésemos allá en la planta, pero a distancia, sin ninguna diferencia. Estamos siempre atentos, porque Coexca nos ha dado esta facilidad, entonces la llevamos a cabo de la mejor manera posible”, dijo.

Todos coincidieron en indicar que lo que más extrañan es el contacto personal con los colegas. De hecho, Roberto Varela, del área de Contabilidad en Agrícola Coexca S.A. señaló que el retorno “será algo emocionante”. “Ha sido una buena experiencia, dentro de todo. Sin embargo, uno extraña estar en la empresa, in situ, con los colegas, compartir, saber cómo están ellos y sus familias. Creo que el retorno será emocionante”, precisó.