Norma BRC: Coexca S.A. obtuvo recertificación tras nueva auditoría

Coexca S.A. fue recertificada en la norma BRC (British Retail Consortium) de inocuidad alimentaria, tras una nueva auditoría realizada durante abril. De esta manera, se extiende por otros seis meses la vigencia de la norma BRC, obtenida por la Compañía.

La citada norma constituye uno de los estándares de seguridad alimentaria más importantes y exigentes en el mundo.  Desarrollada en el Reino Unido, en el año 1992 al fusionarse dos de las principales asociaciones de comerciantes británicos al por menor: la British Retailers’ Association y el Retail Consortium, BRC es una norma que se focaliza de manera específica a la industria agroalimentaria.

Gloria Gutiérrez, Jefa de Aseguramiento de la Calidad de Coexca S.A., señaló que la auditoría se realizó por videoconferencia, a raíz de la contingencia sanitaria que impacta al mundo. Consideró, en primer término, un análisis de los protocolos y medidas implementadas por la empresa, frente a la pandemia por Coronavirus. Luego, una evaluación del funcionamiento de los sistemas de gestión con los cuales ha operado la planta en el marco de la emergencia sanitaria. Según indicó en este proceso de evaluación se respondió adecuadamente, prueba de ello es la nueva recertificación obtenida por la empresa.