Colaboradora del Área de Congelado será la primera mujer en operar una grúa en la empresa

Sostenidamente, las mujeres han ido ocupado un lugar preponderante en diversas áreas y tareas de la empresa. Incluso, aquellas actividades donde sólo se desempeñaban varones, se han ido abriendo espacios para que ellas entreguen lo mejor de sí. Un claro ejemplo de lo anterior es Jhoselin Lattuf Laya, quien es operadora de transpaleta eléctrica y que se convertirá en la primera mujer que estará a cargo de conducir una grúa en el Área de Congelado.

De nacionalidad venezolana, llegó a Chile hace cuatro años en búsqueda de mejores oportunidades, y hace dos meses se incorporó a Coexca S.A., luego de prestar servicios en una empresa externa a la Compañía. De profesión enfermera, señaló que, desde su incorporación a la planta, le llamó la atención el  equipamiento de transporte de carga al interior del Área de Congelado, razón por la cual solicitó aprender su operación. “Manejar la transpaleta lo encontré muy interesante. Por eso, pedí la oportunidad de aprender y manejar. Me gustó mucho y encontré el apoyo de mis compañeros”, sostuvo.

Fue tanto su interés que comenzó a capacitarse para conducir las grúas que forman parte del área. “Me interesó conocer la grúa. Además, es un equipamiento más complejo. Entonces, pensé que si he sido capaz de operar la transpaleta, también podría hacerlo con una grúa. Me han dado la oportunidad para capacitarme. Es un crecimiento personal y laboral que agradezco. Me he sentido respaldada por mis compañeros y jefaturas. Acceder a este nuevo espacio laboral no es un tema de género en la empresa. Hay oportunidades para hombres y mujeres”, recalcó.