Directora Nacional de ProChile resaltó alto nivel tecnológico de Coexca S.A.

Sorprendida por el alto nivel tecnológico empleado en sus procesos, la inocuidad y trazabilidad con la que cuentan sus productos, que permiten a Coexca S.A. competir en sofisticados mercados en el mundo, con alimentos sanos y nutritivos, se manifestó la Directora Nacional de Prochile, Lorena Sepúlveda, quien realizó una visita a las instalaciones de la principal planta de la empresa.

Acompañada de una delegación de la entidad, fue recibida por el Gerente General de la Compañía, Guillermo García, recorrió las áreas de procesos donde se preparan los cortes de carne de cerdo que son exportados por la Compañía a 30 países.

Lorena Sepúlveda puso en valor que una empresa de estas características y con un alto nivel productivo y de inocuidad en sus procesos, pueda competir en el mundo desde una región. “Estoy muy sorprendida por el nivel tecnológico que hay en la empresa, por la trazabilidad e inocuidad de la planta de procesos que permite llegar a mercados súper sofisticados, con productos hechos a la medida del consumidor y una alimentación sana”, señaló.

Asimismo, destacó que la industria de proteína animal constituye un sector relevante para las exportaciones de Chile, no sólo por la calidad de sus productos o las divisas que genera, sino que también por que genera empleo a miles de familias.

“El consumo de proteína animal ha ido creciendo y Chile tiene ventajas para producir. Es una industria importante para Chile por el nivel de empleo, de divisas y posicionamiento que genera para Chile. “Por eso es muy importante seguir trabajando, por ejemplo con la marca sectorial con ProChile, Chilepork, y otras acciones de promoción en los mercados internacionales”, afirmó.

Para la Directora Nacional de ProChile, es sorprendente que una empresa del alto nivel como Coexca S.A. compita en exigentes mercados en el mundo, desde una región de Chile.

La comitiva que acompañó a Lorena Sepúlveda, estuvo integrada por Osvaldo Marinao, Director Macrozonal de ProChile, Biobío; Julieta Romero, Directora Regional ProChie Maule; y, Andrés Pino, Ejecutivo Oficina Regional ProChile Maule.