“Es un medio querido y valorado por cada miembro de la empresa”.

Maximiliano Gallegos, Gerente de Administración y Finanzas, quien desde sus inicios ha presidido el Comité Editorial, destacó que el periódico Coexca News es un medio querido y valorado por cada miembro de la empresa. Añadió que ha sido un valioso instrumento de comunicación, porque ha permitido conocer la visión de todos quienes trabajan en la empresa. “Los protagonistas del periódico son las personas que forman parte de la Compañía, no es la gerencia”, precisó.

Precisó que Coexca News también ha permitido que la empresa transmita sus principales proyectos de crecimiento, su mirada de la industria y su de desarrollo. “Pero siempre, lo más importante, ha sido capturar la opinión de las personas que trabajan en la Compañía”, enfatizó.

Maximiliano Gallegos indicó que el periódico Coexca News ha sido capaz de circular durante 10 años, de forma ininterrumpida, todos los meses, llevando en sus páginas los logros, sueños y esperanzas de muchas personas, reflejadas en más de 600 entrevistas y crónicas publicadas en esta década.

Recordó que este proyecto, que se inició originalmente como un instrumento para fortalecer la comunicación interna, hoy también alcanza a los principales representantes de instituciones relacionadas con la empresa, en diversos ámbitos, tales como autoridades de Gobierno, bancos, proveedores y clientes, entre otros, en Chile y el extranjero. “Para mí como miembro del Comité Editorial del periódico ha sido un honor participar en todas las ediciones del medio, tanto en la construcción de la pauta, la selección de las entrevistas como la revisión final de cada número”, concluyó.