Empresa aprueba auditoría en norma sobre seguridad y salud ocupacional

Coexca S.A. aprobó una vez más la auditoría en la norma OHSAS 18.001:2007 sobre Seguridad y Salud Ocupacional, realizada por la consultora Bureau Veritas Chile, especialista en la materia, que este año, debido a la pandemia por Coronavirus, se realizó de manera remota.

El jefe del Departamento de Prevención de Riesgos y Medio Ambiente,

Isaí Moya, señaló que la auditoría de seguimiento, realizada los días 27 y 28 de julio, no arrojó hallazgos, respecto de los compromisos y acciones comprometidas en la certificación otorgada a Coexca S.A., un logro que constituye un reconocimiento a la preocupación de todos los miembros de la Compañía en la materia. “Coexca S.A. fue sometida a una auditoría en la norma OHSAS 18.001:2007, tras lo cual la consultora Marta Bustos de la empresa Bureau Veritas Chile, evaluó positivamente el cumplimiento de los compromisos de la empresa. Esto demuestra que la Compañía orienta sus acciones, de manera permanente, al cuidado y salud de quienes se desempeñan en la Compañía. Tal como lo hemos afirmado en otras oportunidades, existe una cultura de la seguridad y salud ocupacional en Coexca S.A.”, aseguró Moya.

Explicó que esta norma posee requisitos exigentes y precisos, que dicen relación con la identificación de eventuales peligros; medidas de control frente a los riesgos de este rubro; y, el cumplimiento de la normativa legal, en el ámbito de la seguridad y salud ocupacional, entre otros aspectos. “Las personas en la empresa son importantes y constituyen el alma de la Compañía”, aseveró.

Manifestó que la aprobación de la auditoría es un motivo de alegría para el Comité Paritario de Higiene y Seguridad y el Departamento de Prevención de Riesgos y Medio Ambiente.