Presentan nueva plataforma del Proyecto Alma de Coexca S.A.

Convertir a Coexca S.A. en el mejor lugar para trabajar en Chile es uno de los principales objetivos del Proyecto Alma, que promueve el Departamento de  Desarrollo de Personas y Ambiente Laboral y, con tal propósito, se han emprendido un conjunto de actividades desde que la iniciativa comenzó a dar sus primeros pasos.

Una de ellas es la creación de una plataforma denominada Alma Coexca (almacoexca.cl) la que contó para su materialización con el apoyo de Plan Humano Consultores, a la cual pueden acceder todos los miembros de la empresa y sus subsidiarias.

Yeimi Alarcón, Subgerente de Desarrollo de Personas y Ambiente Laboral de Coexca S.A., explicó que el proyecto considera un conjunto de actividades de capacitación y fortalecimiento de los equipos de trabajo, programa que ha debido ser ajustado, debido a la emergencia sanitaria por Coronavirus, constituyéndose en una oportunidad para implementar esta innovadora plataforma, compatible con todos los dispositivos. “A esta plantaforma todos podrán acceder desde cualquier dispositivo. A cada miembro de la organización le entregaremos una clave única e intransferible. En ella, encontrarán actividades, según el perfil de cada persona, incluso cursos de capacitación”, afirmó.

Precisó que, además, la nueva plataforma será un punto de encuentro con todos los miembros de empresas Coexca S.A., “lo que nos permitirá alinear los objetivos corporativos en cada unidad, dispersa en un amplio territorio”. “

 

PLAN HUMANO

Por su parte, Victoria Valenzuela, socia directora de Plan Humano Consultores señaló que este nuevo espacio se encuentra en una etapa inicial de implementación. “La invitación es que cuando la plataforma esté operativa y se realicen actividades para todos, sean los trabajadores los protagonistas, y que participen de forma activa en los planes de desarrollo de personas que involucra el proyecto Alma Coexca”, expresó.

Mientras, Rodrigo Cubillos, director de Proyectos de la consultora, puntualizó que el sistema implementado en Coexca S.A. ya es utilizado con éxito por otras organizaciones, como la Pontificia Universidad Católica de Chile, y las Universidades Adolfo Ibáñez y de Talca.