¡Coexca S.A. se suma a la mayor cruzada solidaria de las empresas de Chile!

Con alegría y entusiasmo, Coexca S.A. se sumó a la cruzada empresarial solidaria denominada “Siempre por Chile”, promovida por la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) y sus seis ramas, cuyo objetivo es llegar a las familias más vulnerables con alimentos y una palabra de aliento en esta emergencia sanitaria por Coronavirus.

Así, Coexca S.A. ha distribuidos cajas de alimentos en la comuna de Maule, donde se encuentra su casa matriz, al igual como lo están haciendo otras empresas en la Región del Maule y el país. Los beneficiarios corresponden a familias que han sido definidas como las más vulnerables y que forman parte del programa “Familias” del Ministerio de Desarrollo Social. En total, esta acción de las empresas de Chile beneficiarán a 125 mil hogares en el país y, en la Región del Maule, serán 10 mil las familias favorecidas.

El Gerente General de Coexca S.A., Guillermo García, señaló que la empresa adhirió decididamentre desde el primer momento a esta campaña para ir en ayuda de las familias más vulnerables, que han sido afectadas por la emergencia sanitaria y por las consecuencias económicas que esta pandemia ha dejado en el país y en nuestra región. “Colaboramos decididamente con esta campaña de entrega de alimentos a las familias más vulnerables de Maule, donde tenemos nuestra casa matriz, y por cuya comuna tenemos un gran cariño. Son tiempos muy difíciles, que debemos enfrentar todos unidos, de manera solidaria, para salir adelante”, afirmó.

Indicó que estas acciones de colaboración con la comunidad, se suman a otras que ha realizado Coexca S.A. en los últimos meses y que ha significado la entrega de más de 50 mil mascarillas a distintas organizaciones sociales y centros de salud donde la empresa posee sus operaciones; la donación de alimentos para comedores u ollas solidarias en las comunas de Maule, Retiro y Talca, y el aporte de insumos sanitarios en establecimientos educacionales y otras organizaciones.

Cabe consignar que los recursos para financiar la producción y entrega de cajas de alimentos, provienen del Fondo Privado de Emergencia para la Salud de Chile, levantado por la CPC, en el que participan empresas, empresarios, familias y gremios empresariales, y que hoy supera los 94.000 millones de pesos. Para la causa específica Siempre por Chile-Cajas de Alimentos, se destinaron 4.500 millones de pesos.