Comité Paritario recibió certificación de la Asociación Chilena de Seguridad

El Comité Paritario de Higiene y Seguridad de Coexca S.A. recibió la certificación por parte de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), lo que da cuenta del cumplimiento de todas las acciones destinadas la salud y seguridad ocupacional.

Este sello de calidad y de cumplimiento ubica a esta instancia como una de las pocas empresas en la Región del Maule, en obtener este reconocimiento, el que tendrá una vigencia de un año, en primera instancia, prorrogables por otros tres.

Para obtener este sello, la ACHS consideró una pauta de evaluación sobre la base del Decreto Supremo Nº 54, que regula el funcionamiento de los Comités Paritarios y que considera tareas, actividades, programaciones, entre otras acciones.

El presidente del Comité Paritario de Higiene y Seguridad, Marcelo Ulloa, destacó que obtener esta certificación demuestra que al interior de la empresa se está cumplimiento con la normativa en la materia, en un trabajo conjunto que involucra a todos los miembros de la Compañía. Y cuyo objetivo es la seguridad y salud ocupacional. “En Coexca S.A. no hay un trabajo correctivo en materia de seguridad y salud ocupacional, sino que preventivo”, recalcó.

Mientras, Isaí Moya, jefe del Departamento de Prevención de Riesgos y Medio Ambiente de la empresa, señaló que obtener esta certificación da cuenta del compromiso de la empresa y de todos sus miembros con la seguridad y salud ocupacional. “Que el Comité Paritario de Coexca S.A., de manera voluntaria, quiera certificar demuestra el compromiso con la seguridad de cada uno de los trabajadores. Someterse a procesos de verificación de cumplimiento, habla muy bien de nosotros. Podemos demostrar que nos enfocamos a la seguridad de los trabajadores, que los trabajadores están en primer lugar y hemos hecho un compromiso con la gente. Esta certificación es el éxito del Comité Paritario en su trabajo y constancia y de no renunciar a ello, pese a la pandemia por Coronavirus”, aseguró.