Comisión de Evaluación Ambiental aprobó proyecto presentado por Agrícola Coexca S.A

Comisión de Evaluación Ambiental aprobó proyecto presentado por Agrícola Coexca S.A

La Comisión de Evaluación Ambiental de la Región del Maule aprobó de manera unánime y categórica, el proyecto de «Optimización del manejo de purines del primer grupo de 24 pabellones del Plantel Porcino de 10 mil madres, San Agustín del Arbolillo», presentado por la empresa Agrícola Coexca S.A., en sesión realizada por dicha instancia, en la sede del Gobierno Regional, en Talca, el 17 de septiembre.
El Director Regional del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), Alejandro Christen, explicó en un punto de prensa los alcances de la decisión adopta por la Comisión, que preside el Intendente Pablo Milad y que integran los Secretarios Regionales Ministeriales con competencia técnica. “Se calificó (la comisión) en forma favorable la Declaración de Impacto Ambiental de un proyecto de optimización de un sistema de tratamiento de purines del plantel de cerdos de Coexca, el cual ya tienen aprobada un RCA aprobada del 2008 y lo que se avaluó hoy día fue lo calificado el año 2018, que fue retrotraído por proceso de evaluación y hoy se vuelve a calificar”, señaló.

TOTAL SATISFACCION
Al respecto, Agrícola Coexca S.A. manifestó -mediante una declaración pública- su total satisfacción por el apoyo unánime a dicha evaluación técnica y confirma que esta evaluación se ajusta a la normativa vigente. “El respaldo y aprobación unánime a la iniciativa por parte de los integrantes de la Comisión de Evaluación de la Región del Maule, nos llena de satisfacción y nos motiva a seguir trabajando arduamente para implementar los mejores estándares de operación que presenta la industria a nivel nacional e internacional, tal como lo hemos hecho hasta ahora en nuestro centro productor”. Añade que esta decisión “ratifica que el proyecto se ajusta a la legislación vigente en nuestro país y permitirá a Agrícola Coexca S.A implementar la mejor tecnología en materia de tratamiento de purines, situando al plantel San Agustín del Arbolillo como uno de los más modernos, sustentables y amigables con el medio ambiente de Sudamérica”.