Coexca S.A.: ¡Todos unidos enfrentamos el Coronavirus!

Un riguroso protocolo preventivo puso en operación Coexca S.A. en todas sus instalaciones, frente a la emergencia sanitaria que afecta al país por Coronavirus, Covid-19.
Se trata de un detallado programa que busca proteger a todos los colaboradores y colaboradoras, prevenir eventuales contagios y establecer un mecanismo de respuesta ante la presencia de algún caso positivo en la empresa, una realidad que podría darse a la luz de la situación que enfrenta Chile.
El Gerente General, Guillermo García, señaló que para Coexca S.A. la salud de sus colaboradores (as) es fundamental y, en tal sentido, “hemos puesto en operación protocolos y acciones que apuntan a cuidar a cada uno de los miembros de la empresa, prevenir eventuales contagios y determinar las acciones a seguir ante eventuales casos positivos entre nuestros colaboradores, según los procedimientos validados por la autoridad sanitaria. “En Coexca S.A. el cuidado de las personas es una prioridad y, por eso, se ha aplicado un plan de acciones en tal dirección, a la luz de la emergencia sanitaria que afecta al país por la presencia del Coronavirus. Somos una empresa estratégica que proveemos de alimentos a miles de familias. Es una gran responsabilidad. Por eso, no podemos detenernos, porque además trabajamos con animales, seres vivos que requieren de nuestro cuidado. En el actual escenario de nuestro país, sabemos que en algún momento tendremos casos positivos de Covid-19. No tenemos conocimiento de cuándo ocurrirá, tampoco cuántos casos habrá entre nosotros. Pero, es altamente probable que tendremos dicho escenario. Nos preparamos para ello, para cuidar la salud de nuestros colaboradores y, al mismo tiempo, mantener las operaciones de la Compañía. ¡Juntos enfrentamos esta emergencia y saldremos adelante, todos juntos como una gran familia!”, enfatizó.
Agregó que, en este tiempo de contingencia, las modalidades de trabajo han sido alteradas, como parte del plan de contingencia, pero -señaló- en general muchos de los colaboradores de Coexca S.A. y sus filiales han concurrido para trabajar y mantener el proceso de producción con normalidad.