Covid- 19: Sindicatos respaldan decisiones adoptadas por la empresa

Su absoluto respaldo expresaron los presidentes de los Sindicatos Nº1 y Nº 2 de Coexca S.A., Rodrigo Araque y Eduardo Poblete, respectivamente, frente a las medidas adoptadas por la empresa para enfrentar la emergencia sanitaria por Coronavirus en el país.
Araque expresó su conformidad por las decisiones adoptadas para prevenir el COVID- 19, privilegiando la salud de las personas y, al mismo tiempo, manteniendo las operaciones de la empresa. “Debemos seguir funcionando, porque hay que proteger ambas cosas: la parte humana y también la económica. Ninguna de las medidas adoptadas hasta ahora se ha hecho de manera arbitraria, por el contrario, se ha hecho en conjunto, proporcionando mucha información”, dijo.
Añadió que, en este proceso, todas las opiniones se han recibido favorablemente y, frente a las acciones definidas, los trabajadores han acogido positivamente cada una de ellas. Por su parte, el presidente del Sindicato Nº 2 de Coexca S.A., Eduardo Poblete, señaló que, por las acciones adoptadas, la empresa tiene una nota siete. “Yo evalúo a la empresa con una nota siete, porque se han preocupado de todos los detalles en pro de la salud de los trabajadores. Es evidente la preocupación de la empresa por todos quienes forman parte de ella”, señaló.
La sanitación y desinfección de diversos espacios en las instalaciones, el control de temperatura en el acceso de las plantas de procesos, y la participación de un médico en los equipos de salud, constituyen muestras que Coexca S.A. ha puesto el acento en el bienestar de las personas para prevenir el Coronavirus, aunque las vías de contagio pueden ser múltiples.