Coexca S.A. suscribió convenio colectivo con sus trabajadores

Un positivo acuerdo alcanzó Coexca S.A. y los Sindicatos N° 1 y N° 2 de la empresa, lo que permitió suscribir un convenio colectivo, cuya vigencia se extenderá por tres años, lo que demuestra las excelentes relaciones laborales al interior de la Compañía.

El documento fue suscrito por el Gerente General, Guillermo García, y los máximos dirigentes de ambas organizaciones gremiales y se produce seis meses antes del término del convenio anterior. El acuerdo fue respaldado, tanto por el Directorio de la Coexca S.A., como por los trabajadores y, entre otros, aspectos considera además de un reajuste en las remuneraciones, el establecimiento de un protocolo que asegurará la carrera funcionaria, a partir del desarrollo de competencias técnicas y otras habilidades por parte de las personas, que esté en sintonía con los valores de la empresa, tales como la responsabilidad, el compromiso, el respeto, el trabajo en equipo. En definitiva, aquellos elementos que propicien un clima laboral de excelencia.

Para llegar a la firma del convenio, las partes sostuvieron diversas reuniones por cerca de siete meses, en un clima de gran espíritu de colaboración y entendimiento.

El Gerente General de Coexca S.A. Guillermo García, agradeció la buena disposición de las partes para alcanzar este acuerdo, en un proceso donde primó el diálogo, el respeto y los deseos de crecimiento de la Compañía. “Siempre hemos dicho: A Coexca S.A. le ha ido bien gracias a las personas. Coexca S.A. es lo que es gracias a las personas que integran la Compañía. Valoramos nuestros recursos humanos y su desarrollo. Este acuerdo colectivo va en esa dirección”, afirmó.

CRECIMIENTO

Por su parte, el Gerente de Administración y Finanzas, Maximiliano Gallegos, señaló que la firma anticipada del convenio colectivo demuestra “las excelente relaciones laborales al interior de la Compañía”. Asimismo, indicó que los términos del convenio colectivo permitirá el desarrollo de los trabajadores junto al crecimiento de la firma, y posibilitará un conjunto de beneficios y garantizará que cada trabajador pueda desarrollarse en sus funciones y ascender dentro de la empresa, conforme a sus competencias y conocimientos técnicos.

Los Presidentes de ambos Sindicatos valoraron el convenio logrado con la empresa. Rodrigo Araque, máximo dirigente del Sindicato Nº 1, destacó la buena voluntad tanto de trabajadores como de la empresa para alcanzar el convenio. “El contrato es sustentable en el largo plazo y beneficioso, tanto para la empresa, como para los trabajadores”, dijo.

Por su parte, Eduardo Poblete, Presidente del Sindicato Nº 2, manifestó su alegría por el acuerdo suscrito con la empresa y por la manera en la cual se desarrollaron las conversaciones. “El proceso de diálogo entre los Sindicatos y la empresa fue exitoso. Se efectuó en el marco de un buen ambiente. Estamos contentos con el proceso y su resultados”, enfatizó.