Coexca S.A. fue certificada en norma sobre Sistemas de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo

Coexca S.A. fue certificada en la norma ISO 45001:2018 sobre Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, lo que demuestra el alto estándar de la Compañía en esta materia y el compromiso y preocupación de la empresa con sus colaboradores y colaboradoras. El jefe del Departamento de Prevención de Riesgos y Medio Ambiente, Isaí Moya, explicó que la norma ISO 45001 es aún más exigente que la OHSAS 18.001:2007, que por años mantuvo la Compañía en este ámbito y que fue necesario actualizar.

“Esta nueva certificación es más exigente que la anterior al considerar, por ejemplo, factores emocionales de los colaboradores y colaboradoras, también evalúa potenciales riesgos ante la eventual presencia de bullyng en el trabajo, materias que antes no eran consideradas”, precisó. 

Añadió que obtener este sello de calidad demuestra que la empresa orienta constantemente sus acciones al cuidado de la salud de cada uno de sus miembros. Asimismo, manifestó que alcanzar esta certificación confirma que en Coexca S.A. existe una cultura de la seguridad y salud ocupacional. “Tenemos una cultura en materia de seguridad y salud en el trabajo, en todos los niveles. Es cosa de recorrer las instalaciones de la empresa y ver que cada colaborador utiliza sus elementos de seguridad y respeta las disposiciones existentes al respecto. Es un logro que forma parte de la cultura, en el cual todos los miembros de la organización hemos contribuido.