Balanceados Coexca SpA y Tak S.A. recibieron Sello Verde por el uso de energías renovables

Las plantas de procesos productivos Balanceados Coexca SpA y Tak S.A., recibieron el Sello IE o Sello Verde, proporcionado por Imelsa Energía, que provee de electricidad a ambas industrias para su operación. Este certificado valida que la electricidad utilizada en dichas instalaciones proviene de fuentes ciento por ciento renovables.

Carlos Hlousek, Gerente de Operaciones de Coexca S.A., -matriz de ambas empresas- destacó que este sello otorga un elemento distintivo en la industria al emplear en sus respectivas operaciones energías limpias, contribuyendo de esta manera a la sostenibilidad, tema país en el cual, Coexca S.A. y sus subsidiarias han puesto sus esfuerzos para contribuir desde sus respectivos ámbitos de acción. “Ambas plantas utilizan en sus procesos productivos y en su operación electricidad que proviene de la energía eólica y solar, principalmente. Este sello verde para esas instalaciones demuestra una vez más el compromiso de Coexca S.A. con el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad”, afirmó. 

Por su parte, Jocelyn Ann Black, Gerente Clientes Imelsa Energía, señaló que al otorgar este Sello IE a las plantas de Balanceados Coexca SpA y Tak S.A., ambas empresas se incorporan al selecto grupo de Compañías en el país, que han optado por energías ciento por ciento renovables en sus operaciones. 

Explicó que este hecho representa una serie de beneficios para aquellas empresas que operan con esos recursos. Entre ellos, precisó que el consumo de energía puede ser registrado en su Sistema de Gestión de Gases de Efecto Invernadero para evidenciar el aporte en la reducción de la Huella de Carbono, en su compromiso por bajar de emisiones. Además, da cuenta del compromiso de la empresa con el cuidado y protección del medio ambiente y le permitirá eventualmente en el futuro postular a premios y ranking de sostenibilidad. “Nos alegra que Balanceados Coexca SpA y Tak S.A. y sus respectivas plantas de procesos cuenten con el Sello IE, porque da cuenta de la decisión de ser un aporte a la sustentabilidad en el país, al emplear energías limpias”, aseguró.