Realizan capacitación para fortalecer competencias de liderazgo en la empresa

Supervisores y jefes de áreas de Coexca S.A. iniciaron una capacitación que les permitirá adquirir las herramientas para fortalecer sus habilidades de liderazgo con el fin de fortalecer aún más el trabajo en equipo y contribuir desde sus competencias al logro objetivos comunes. Se trata de un curso de liderazgo, iniciativa que forma parte del Proyecto Alma Coexca, que desarrolla la empresa a través de la Subgerencia de Desarrollo de Personas y Ambiente Laboral y que cuenta con la asesoría de Plan Humano Consultores. 

El objetivo de esta iniciativa apunta a entregar contenidos a quienes deben conducir equipos, en distintos ámbitos de la Compañía, para ejercer adecuadamente el liderazgo de los grupos de personas que deben dirigir, fortaleciendo así sus competencias, acentuando los valores que promueve la organización, y que les posibilite asumir unidos desafíos de manera colaborativa. 

Yeimi Alarcón, Subgerenta de Desarrollo de Personas y Ambiente Laboral, destacó la importancia de abordar esta materia al interior de la empresa, dado que ello tendrá positivos resultados para la organización y para el funcionamiento de los grupos de trabajo al interior de la Compañía. “Esta capacitación es muy importante para la empresa, porque en la medida que tenemos un grupo de líderes sólidos, comprometidos, que promuevan el trabajo el equipo, alineados con la cultura organizacional y sus valores podremos alcanzar el gran objetivo de estar dentro de las mejores empresas de Chile y, paralelamente, ser reconocida como el mejor lugar para trabajar en el país”, señaló.