Coexca S.A. conmemora el primer envío al extranjero desde su planta faenadora

Coexca S.A. conmemora el primer envío al extranjero desde su planta faenadora

Con alegría y satisfacción fue recordada en Coexca S.A. el primer envío de carne de cerdo al extranjero desde la Planta Faenadora Maule, hecho ocurrido un 28 de octubre de 2004, hace 15 años, y que marcó una nueva etapa en las exportaciones de la empresa, que a la fecha le ha permitido alcanzar más de 160 millones de kilos enviados a 35 países en el mundo.
El Gerente General, Guillermo García, recordó que esta fecha con especial orgullo, porque da cuenta de una fase relevante en el proceso exportador de la Compañía, que ha permitido un dinámico crecimiento de la Compañía en los últimos 15 años, gracias al prestigio de sus productos en el mundo y, especialmente, a la dedicación esfuerzo y compromiso de todos quienes forman parte de Coexca S.A.
En efecto, el ejecutivo recalcó que este hito es un hecho relevante en la historia de la empresa, y es expresión del esfuerzo colectivo de todos quienes forman parte de ella y que hoy la ubican en un lugar relevante en la industria. “Los inicios de Coexca S.A. no fueron fáciles. Y el primer envío a Japón, realizado un 28 de octubre de 2004 -hace 15 años- marca un hecho significativo en nuestra historia. Fue, la primera carga de exportación producida en nuestra planta acá en Talca”, recordó.
Añadió que, en aquel año, en la planta de proceso trabajaba una cifra cerca a los 100 colaboradores, exportándose 20 contenedores mensualmente. Hoy, en cambio, señaló que sólo en la faenadora ubicada en Maule laboran más de 400 personas, y esa cifra de envíos se realiza en menos de una semana. “Este es un día en que debemos sentirnos orgullosos de lo que juntos hemos construido”, enfatizó el Gerente General de Coexca S.A. en un mensaje a los trabajadores.