Coexca S.A. da salto tecnológico hacia una nueva versión de su software de gestión

Coexca S.A. da salto tecnológico hacia una nueva versión de su software de gestión

Un nuevo salto tecnológico dará Coexca S.A., gracias a la incorporación de tecnologías de información de vanguardia a nivel mundial, que acompañen el desarrollo de la Compañía, tanto en el ámbito productivo como administrativo y comercial. Se trata de la puesta en operación del sistema Oracle EBS (E-Business Suite) versión 12, una de las más modernas en el orbe y que permitirá hacer más eficiente aun una serie de procesos administrativos al interior de la empresa, mejorando la moderna plataforma actualmente en uso en la firma y que corresponde a una versión anterior.
Maximiliano Gallegos, Gerente de Administración y Finanzas, quien ha liderado este proceso de transformación, recordó que desde hace muchos años, Coexca S.A. se ha destacado por estar en la primera línea en el uso de tecnologías de la información para sus distintos procesos, utilizando para ello las modernas versiones existentes en el mundo, acorde al tamaño de la empresa. Una política que ha contado con el decidido respaldo del Directorio de Coexca S.A., que “ha aportado con su compromiso y visión para desarrollar y adquirir soportes informáticos que nos posibiliten habilitar sistemas de avanzada para acompañar el crecimiento de la empresa”.
“Un factor clave del éxito de Coexca S.A. ha sido adoptar de manera temprana, un ERP como Oracle, que aporte a los procesos administrativos y de gestión de la Compañía. Para ello, fue necesario mirar la empresa en una proyección de crecimiento de mediano y largo plazo y avanzar en la puesta en operación de sistemas de tecnologías de la información que permitieran sostener las exigencias que conlleva el desarrollo de una empresa del tamaño de Coexca S.A., de manera anticipada. Lo hicimos en el pasado, con éxito, y ahora mejoraremos la versión actualmente en uso, poniéndonos en la primera línea en el uso de tecnologías de la información”, aseguró.
En efecto, según explicó, el cambio a una nueva versión de ERP de Oracle contribuirá a hacer más eficientes una serie de procesos, como la integración de la facturación electrónica con contabilidad; la facturación por hoja de ruta; la optimización del ciclo de pago a proveedores; y, la reducción de los tiempos de soportes internos. Junto con ello, explicó que la nueva plataforma es al menos 10 veces más rápida que la actual versión que opera en Coexca S.A. desde hace ya algún tiempo. “Esta nueva plataforma nos permitirá como organización poder prescindir de manualidades y errores administrativos, aumentando la productividad y mejorando la eficiencia en los procesos. Estamos evolucionando a una plantaforma que estará acorde al crecimiento de la Compañía”, enfatizó.