Realizan positivo balance de campaña “No pases de largo”

Realizan positivo balance de campaña “No pases de largo”

Un positivo balance de la campaña “No pases de largo, la seguridad no es un juego”, efectuó el Presidente del Comité Paritario de Higiene y Seguridad de Coexca S.A. y el Jefe del Departamento de Prevención de Riesgos de la empresa, Marcelo Ulloa e Isaí Moya, respectivamente. La campaña se desarrolló por espacio de tres meses, y fue apoyada por la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS).
Su propósito fue el de disminuir en un 10 por ciento los accidentes que eventualmente podría producirse en la empresa, a consecuencia de la propia actividad laboral. La campaña involucró a distintas instancias de la planta de procesos y se constituyó en la primera de su tipo que se lleva a cabo en la historia de Coexca S.A. Un hito que destacó Isaí Moya, quien resaltó la posibilidad de efectuar acciones vinculadas a la prevención, conforme a los propios intereses y objetivos de la empresa. “Simpre habíamos tenido campañas de manera genérica o de carácter nacional, propuesta por las mutualidades. Sin embargo, en esta oportunidad, diseñamos una campaña propia, realizada con nuestra gente, nuestro compromiso y esfuerzo de todos. Y la experiencia fue muy positiva, porque logramos que se realizaran actividades y que cumpliéramos la meta de disminuir los accidentes laborales. En lo personal, fue una grata experiencia”, aseguró.
Marcelo Ulloa, junto con coincidir en el positivo balance, resaltó que la generación de instancias de diálogo entre trabajadores y ejecutivos de la empresa, que permitió compartir experiencias e impulsar nuevas iniciativas. “En esta campaña, todos aportamos con un granito de arena para desarrollar el programa de acciones propuesto. El resultado fue bueno porque integramos a toda la planta, lo que implicó la participación de cerca de 400 trabajadores”, aseguró.