Clasificadora destaca que Coexca S.A. posee una sana situación financiera y confiables proyecciones

Tras analizar sus estados financieros y realizar proyecciones, la empresa ICR Compañía Clasificadora de Riesgo Ltda. otorgó la Categoría A-/Estable a Coexca S.A., lo que implica que cuenta con una muy buena capacidad de pago del capital e intereses en los términos y plazos pactados. La auditoría fue realizada como parte del proceso de inscripción de dos líneas de bonos a 10 y 30 años que lleva adelante la Compañía, en el marco de su plan de crecimiento previsto para los próximos cinco años.

En su reporte, la clasificadora de riesgo concluyó que Coexca S.A. posee una conservadora política financiera, buen performance operacional histórico proyectado para los próximos 12 a 18 meses.

Esta buena clasificación otorgada a la empresa la ubica en un buen píe y en condiciones de continuar con sus planes que le permitan en un futuro colocar bonos en el mercado, con el fin de materializar importantes inversiones.

El informe de ICR destaca como factores importantes en el proceso de clasificación otorgado a la empresa, una política financiera sustentada en la participación de accionistas locales en la Compañía, con amplia experiencia en el negocio de proteína de cerdo, sumado a “accionistas internacionales con expertise en agronegocios y agrotecnología, y un enfoque hacia el crecimiento del negocio”.