Certifican que Coexca S.A. cumple con protocolos ante emergencia sanitaria por Coronavirus

La Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) otorgó a Coexca S.A. el sello Covid, una importante distinción que verifica el cumplimiento de los estándares, acciones preventivas y de implementación de protocolos por parte de la empresa, frente a la emergencia sanitaria por Coronavirus, conforme al plan gubernamental Paso a Paso Laboral y cuyo estricto cumplimiento ha sido verificado por la citada mutualidad.

De esta manera, la Compañía se constituye en una de las primeras empresas en la Región del Maule en obtener este sello de calidad. 

Isaí Moya, jefe del Departamento de Prevención de Riesgos y Medio Ambiente de Coexca S.A., explicó que para obtener este reconocimiento fue necesario que la empresa se sometiera a una exhaustiva auditoría por parte de la ACHS, en todas aquellas medidas preventivas establecidas e implementadas por la Compañía, a través de protocolos claros y debidamente conocidos por todos, cuyo objetivo busca primordialmente proteger la salud de los colaboradores, en el contexto de la pandemia y mantener las operaciones de la firma, considerada como una empresa estratégica, productora de alimentos. “La Asociación Chilena de Seguridad realizó una auditoría, que la empresa aprobó en un ciento por ciento, otorgándonos el “Sello Covid”, que verifica que en Coexca S.A. se cumplen con las medidas sanitarias frente a la emergencia y se tienen planes de acción precisos que buscan proteger la salud del personal y establecer sistemas de segregación en las áreas de trabajo y procedimientos definidos ante eventuales casos positivos de la enfermedad. Coexca S.A. se transforma en una de las primeras empresas en la Región del Maule en obtener este sello e ingresa al selecto grupo de Compañías que han alcanzado este importante logro en el país”, enfatizó. 

Por su parte, Yeimi Alarcón, Subgerenta de Desarrollo de Personal y Ambiente Laboral, afirmó que esta certificación es una muestra clara que en Coexca S.A. se ha enfrentado seria y responsablemente esta pandemia y los necesarios cuidados que deben ser asumidos por la organización para el cuidado de su personal y sus respectivas familias.