Fortalecen capacidades de liderazgo en equipos de Agrícola Coexca S.A.

Jefes de plantel, de sitio y supervisores de los cinco criaderos que dispone Agrícola Coexca S.A. en el país, iniciaron una capacitación sobre liderazgo, iniciativa que forma parte del Proyecto Alma, que desarrolla la empresa y que cuenta con la asesoría de Plan Humano Consultores.

El curso tiene por objetivo entregar contenidos y herramientas a quienes deben conducir equipos, en distintos ámbitos de la Compañía, para ejercer adecuadamente el liderazgo en sus respectivos grupos, fortaleciendo así sus competencias, acentuando los valores que promueve la organización, y que les posibilite asumir unidos los desafíos.

Esta capacitación se está llevando a cabo en otras subsidiarias de Coexca S.A. y, en el caso de la Agrícola tiene un enfoque especial, dada las características propias de sus actividades.

En total, serán 24 colaboradores que participarán de este perfeccionamiento, quienes se conectan, de manera remota, a través de la plataforma Meet.

Para el Subgerente de Administración y Finanzas de Agrícola Coexca S.A. Raúl Zamora, el desarrollo de competencias y habilidades blandas de quienes tienen la responsabilidad de dirigir grupos de colaboradores es una materia sobre la cual la empresa está poniendo especial énfasis. “Tener equipos cohesionados, que trabajen unidos en pro de objetivos es beneficioso para la empresa, pero también para las personas porque es la base de un buen clima laboral”, aseguró.