Coexca S.A. y sus Sindicatos firmaron un nuevo contrato colectivo

Coexca S.A. y los Sindicatos Nº 1 y Nº 2 de la empresa suscribieron un nuevo contrato colectivo por los próximos tres años, anticipando así al proceso de negociación, hecho que da cuenta de las excelentes relaciones laborales al interior de la Compañía.

El documento fue firmado ante notario y, en esta oportunidad, se realizó en dependencias de la empresa, atendida la situación de emergencia sanitaria que afecta al país. Con este acto, concluyó un proceso de conversaciones entre ambas organizaciones y la empresa.

Tanto los ejecutivos de la empresa, como los dirigentes sindicales coincidieron en valorar el acuerdo y en especial, el buen espíritu y disposición de las partes que permitió a la larga firmar el nuevo contrato colectivo que tendrá una duración de tres años.

Al respecto, Yeimi Alarcón, Subgerente de Desarrollo de Personas y Ambiente Laboral, señaló que la materialización de este acuerdo demuestra las buenas relaciones que mantiene la empresa con sus Sindicatos y la preocupación de la Compañía por sus colaboradores.

Por su parte, el Gerente de Procesos, César Rodríguez, destacó el buen entendimiento alcanzado entre las partes y la relación de confianza recíproca entre los colaboradores y la empresa. “El buen entendimiento con nuestros colaboradores se construye día a día, superando cada dificultad o comenzando cada proyecto. El éxito del trabajo en equipo que existe en nuestra Compañía se crea en base a la confianza que tiene la empresa hacia sus colaboradores y viceversa. Eso es motivo de orgullo para todos los que trabajamos en Coexca S.A. Esta es la manera en que se construyen las grandes empresas, así como también se genera el bienestar de su gente”, afirmó.

Tanto, Leonardo Bousquet, presidente del Sindicato Nº1, como Carlos Arévalo, máximo dirigente del Sindicato Nº 2 coincidieron en poner de relieve el buen tenor de las conversaciones que permitió suscribir el nuevo contrato colectivo con la empresa.