Coexca S.A. organiza encuentros de mujeres líderes de la empresa

Reflexionar sobre el presente y futuro de las mujeres en Coexca S.A. y su importante contribución como líderes en distintas áreas de la Compañía, constituyó uno de los principales temas abordados en el primer encuentro de mujeres líderes de la empresa, organizado por la la Subgerencia de Desarrollo de Personas y Ambiente Laboral.

Esta iniciativa se inserta en un ciclo que diálogos con distintas mujeres de la Compañía, en el marco del programa de equidad de género de Coexca S.A.

La idea es que en un futuro la empresa logre la certificación en la norma NCh 3262, que busca promover la igualdad entre hombres y mujeres, además de generar un impacto positivo al interior de las organizaciones, las personas y su entorno. En efecto, propone la implementación de un Sistema de Gestión de Igualdad de Género y Conciliación de la vida laboral, familiar y personal, que comprenda responsabilidad compartida al interior de las organizaciones.

El encuentro de mujeres líderes, realizado de manera remota contó con la asesoría de Plan Humano Consultores y apuntó a generar un espacio de diálogo entre distintas mujeres que desempeñan labores de responsabilidad en la organización.

Yeimi Alarcón, Subgerente de Desarrollo de Personas y Ambiente Laboral, explicó que este encuentro fue una instancia positiva que permitió expresar la mirada de las mujeres frente al desarrollo de la empresa, sus espacios de participación y la manera en que ellas han tenido la oportunidad de contribuir a su crecimiento y ambiente laboral, desde sus respectivos ámbitos de acción.