Coexca S.A. estrecha vínculos con Japón y Corea del Sur

Compañía estrecha vínculos con Japón y Corea del Sur

En el marco de la gira, el Gerente General, Guillermo García, y el Gerente de Exportaciones, Pablo Álvarez, sostuvieron en Seúl, un ameno encuentro con el Director Nacional del Servicio Agrícola y Ganadero, Horacio Bórquez, quien manifestó su apoyo a las exportaciones de carne de cerdo que realiza Coexca S.A.

“Nacidos para exportar”, fue el lema de la campaña 2019 de la marca sectorial de la carne de cerdo, ChilePork, y que en su edición Nº 12, buscó posicionar en el mercado asiático a Chile, como país exportador de alimentos líder a nivel mundial. En la gira por Japón y Corea del Sur, Coexca S.A. tuvo una destacada participación como parte de la delegación chilena que visitó ambos países, en los cuales se llevaron a cabo reuniones de trabajo con autoridades gubernamentales, periodistas especializados y con cerca de 200 importadores y clientes de ambas naciones.

El Gerente General de Coexca S.A, Guillermo García, realizó un positivo balance de los resultados de la gira, por cuanto permitió mostrar el desarrollo de la industria en esos relevantes mercados. “Ha sido una excelente gira. Tuvimos la oportunidad de sostener reuniones con más de 200 importadores de carne de cerdo Japón y Corea del Sur, mercados de gran relevancia. No sólo ha sido una oportunidad para estrechar lazos comerciales. Nos ha permitido mostrar el desarrollo de nuestra industria, a partir de la existencia de altos estándares en bioseguridad, inocuidad y sustentabilidad”, señaló.

Junto con ello, manifestó que la campaña 2019 de ChilePork se lleva a cabo en un momento especial de la industria, cuando la demanda por carne de cerdo aumenta sostenidamente. “Para Coexca S.A. participar en esta alianza público-privada para promover la industria cárnica en Asia es un hecho de singular importancia, que contó además con el apoyo de ProChile y las representaciones diplomáticas en esos destinos”.