Coexca S.A. adhiere a campaña nacional contra la influenza

Un total de 239 personas que se desempeñan en distintas áreas de la Planta Faenadora Maule de Coexca S.A. participaron, de manera voluntaria, en la vacunación masiva contra la influenza, promovida por el Departamento de Prevención de Riesgos y Medio Ambiente. De esta manera, la empresa se adhirió a la campaña nacional que al respecto emprendió el Ministerio de Salud.

La actividad se desarrolló el jueves 21 de marzo pasado y su objetivo fue adherir a la campaña nacional de prevención de esta enfermedad. En efecto, el programa de vacunación contra la influenza es una medida impulsada por el Estado, que beneficia de manera gratuita a infantes, adultos mayores, embarazadas y enfermos crónicos. Para llevar a cabo este operativo, la empresa contó con el apoyo de personal del Consultorio de la comuna de Maule.

La influenza, conocida también como gripe, es una enfermedad contagiosa causada por el virus de la influenza, que se transmite desde una persona enferma al toser, estornudar o mediante las secreciones nasales.