Chilepork organiza ciclo de webinars en el mercado asiático

Los altos estándares de sanidad, inocuidad y bioseguridad de la industria porcina chilena son elementos que destaca la Asociación de Exportadores de Carnes, ChileCarne, de la cual forma parte Coexca S.A., en el marco del ciclo de webinars organizado por la marca sectorial ChilePork, cuyo objetivo es mantener contacto con los socios comerciales de Japón y Corea del Sur y entregar herramientas que faciliten la comercialización y promoción de la carne de cerdo chilena en los mercados de Asia.

Tradicionalmente, estos encuentros se realizaban de manera presencial, pero la pandemia por Coronavirus motivo a sus organizadores a convocar estas reuniones de manera virtual, traducidos simultáneamente al japonés, coreano y español.

El ciclo de webinars comenzó con una presentación de Juan Carlos Domínguez, Presidente de la Asociación de Exportadores de Carnes, ChileCarne, quién recalcó que la industria porcina chilena desde sus inicios, puso su foco en exportar a los mercados más exigentes del mundo, por lo que es un sector que nació para exportar “Born To Export”, y en consecuencia cuenta con  altos estándares de sanidad, inocuidad y bioseguridad. “Nuestra industria cuenta con un sistema de trazabilidad total garantizado. Creemos que tener el foco en las exportaciones, la trazabilidad total y nuestros programas sanitarios en conjunto con el SAG, nos han permitido estar muy bien preparados para enfrentar la irrupción del COVID 19”, señaló Juan Carlos Domínguez.

En su saludo a los asistentes al evento, el Gerente General de Coexca S.A., Guillermo García, agradeció la participación de los asistentes y expresó su confianza en que, en un futuro, este evento se realizará de manera presencial, una vez sea superada la emergencia sanitaria, para continuar estrechando los lazos entre los exportadores de carne de cerdo e importadores en el mercado asiático.