Agrícola Coexca S.A. abastecerá de agua potable a sectores rurales de San Javier

Empresa hizo entrega a los habitantes de los sectores cercanos Centro Productor Porcino “San Agustín del Arbolillo” de un estanque de mil litros para agua potable. Además, la Compañía abastecerá semanalmente a la población del vital elemento.

La iniciativa que es fruto del trabajo conjunto de colaboración entre la empresa y los vecinos, el que se inserta en su política de responsabilidad social empresarial de la Compañía.

Tanto el Gerente de Asuntos Corporativos de Agrícola Coexca S.A. como el subgerente de Administración y Finanzas de la Compañía, Carlos Montoya y Raúl Zamora, respectivamente, lideraron el proceso de entrega de los contenedores a los vecinos. En la oportunidad, además de entregar los estanques, aprovecharon de intercambiar opiniones con los vecinos y explicar el sentido de este aporte de la empresa.

Los beneficiarios manifestaron su agradecimiento y alegría por este aporte de Agrícola Coexca S.A. Para Liliana Palma Villegas, quien vive en el sector Vado La Patagua, este aporte resuelve un problema serio para los habitantes del sector. “Esta entrega es grandiosa. El agua la necesitamos acá, como quien necesita el aire. Con el pozo que tenemos, sale “poquita” agua; y, cuando no hay luz, el problema se torna crítico. Esta acción nos viene a resolver una de nuestras grandes preocupaciones. La gente de estos sectores tiene problemas de agua. Estamos felices por este aporte”, dijo.

Mientras, Leonor Parra Álvarez, vecina del sector Santa Rosa de Purapel, señaló que esta iniciativa constituye una contribución relevante para los habitantes del sector. “Es de gran ayuda. Los pozos, en verano, prácticamente no tenemos agua. Este aporte de la empresa será importante para todos en el sector. Estamos felices con este aporte”, señaló.