Tak S.A es certificada en norma que garantiza la inocuidad de sus productos

La empresa Tak S.A., filial de Coexca S.A., fue certificada, por primera vez, en la norma HACCP sobre inocuidad, la primera que obtiene desde el inicio de sus operaciones en el mes de julio de 2018.

La conformidad para acceder a dicha certificación –cuya vigencia es de tres años- fue posible luego de una auditoría realizada a los procesos de la empresa y de la planta, ubicada en la comuna de Río Claro, Provincia de Talca, por parte de la prestigiosa consultora Bureau Veritas, trabajo que se desarrolló durante el mes de abril y que concluyó exitosamente, sin observaciones.

Así, Tak S.A. recibió la aprobación de expertos respecto de los procesos y condiciones que garantizan la inocuidad de los alimentos que procesa y que, luego, comercializa en el mercado interno, cumpliendo de esta forma con altos estándares de sanidad.

Gloria Gutiérrez, Jefe del Departamento de Aseguramiento de la Calidad de Coexca S.A. destacó que la certificación obtenida por la planta procesadora de Tak S.A. es de gran relevancia, porque garantiza la entrega a los clientes de productos inocuos y verifica la existencia de un sistema de autocontrol de sus procesos. De igual manera, permitirá a la firma acceder a nuevos clientes y, en definitiva, crecer en el mercado nacional. “La certificación en la norma sobre inocuidad permitirá atraer a nuevos clientes y acceder a nuevos mercados. Es valiosa esta certificación, porque los trabajadores estuvieron involucrados y se sintieron parte del proceso que nos permitió obtener la certificación en la norma HACCP”, señaló.

Precisó que si bien la validación otorgada tiene una duración de tres años, cada 12 meses se deberán hacer auditorías de seguimiento, tal como ocurre con otras certificaciones.