Coexca S.A. se suma a campaña que promueve el autocuidado ante la pandemia por Covid

Como parte de las actividades destinadas a motivar a las personas para mantener la adopción de medidas preventivas de eventuales contagios de Coronavirus, Coexca S.A. adhirió a una campaña de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), que busca promover el autocuidado ante la emergencia sanitaria.

La iniciativa fue acogida por el Departamento de Prevención de Riesgos y Medio Ambiente de la empresa y se desarrolló en la principal planta de procesos. Consistió en instalar señalética (letreros) en distintos lugares de tránsito de las personas, con diversos mensajes para que colaboradores (as) recuerden las acciones preventivas ante la pandemia. “Empatía es usar la mascarilla”; “conciencia en lavarse las manos”; “respeto es mantener la distancia” son algunos de los mensajes a los que alude la gráfica.

Al respecto, el jefe del citado Departamento, Isaí Moya, señaló que hasta el momento esta iniciativa es implementada por la Asociación Chilena de Seguridad en la Municipalidad de San Clemente y en Coexca S.A. “A través de mensajes amables, instalados en distintos lugares de la planta de procesos, esta señalética invita a quien la lee a asumir actitudes de autocuidado para evitar la posibilidad de contagios por Coronavirus. Una acción que se suman a otras que hemos desarrollado en la Compañía”, precisó.

En este sentido, recordó que desde iniciada la emergencia sanitaria en el país, la empresa ha adoptado una serie medidas como la implementación de estrictos protocolos sanitarios; la formación del Comité Covid en la Compañía; la habilitación de infraestructura y equipamiento acorde a la situación que enfrenta el país por Coronavirus; y la segregación de equipos de trabajos, entre otras acciones.