Coexca S.A. apoya a habitantes de sectores rurales del Maule

Coexca S.A. apoya a habitantes de sectores rurales del Maule

Una importante iniciativa que incidirá directamente en un mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de las localidades cercanas al Centro Productor Porcino “San Agustín del Arbolillo”, realizó Coexca S.A. – a través de Agrícola Coexca S.A.- acción que fue fruto del trabajo conjunto de colaboración entre la empresa y los vecinos, el que se inserta en su política de responsabilidad social empresarial.

Se trata de la entrega gratuita de contenedores para abastecer de agua potable a los residentes de sectores rurales, donde el vital elemento es escaso. Pero, no sólo es eso. También, la empresa abastecerá del líquido semanalmente, por un tiempo indefinido.

Verónica Álvarez, quien vive en el mismo sector, calificó el aporte de “excelente y estupendo”. Por su parte, Juan Valderrama destacó la importancia de este aporte de Agrícola Coexca S.A. que resolverá uno de los importantes problemas que afectan a la población del sector. “Es una gran ayuda. Tener de agua potable es un cambio importante. Uno que vive aquí, debe andar buscando agua. Con esta ayuda, se nos soluciona un problema importante”, dijo.

Finalmente, Leonor Parra Álvarez, vecina del sector Santa Rosa de Purapel, señaló que esta iniciativa constituye un aporte muy importante para los habitantes del sector. “Es de gran ayuda. Los pozos, en verano, prácticamente no tienen agua. Este aporte de la empresa será importante para todos en el sector. Estamos felices”, señaló.

Tanto el Gerente de Asuntos Corporativos de Agrícola Coexca S.A. como el subgerente de Administración y Finanzas de la Compañía, Carlos Montoya y Raúl Zamora, respectivamente, lideraron el proceso de entrega de los contenedores a los vecinos, el que se extendió durante varios fines de semana.

A la fecha se han entregado más de medio centenar de estanques de agua potable. En una primera etapa, se distribuyeron 44 depósitos con capacidad para dos mil litros. Posteriormente, se entregaron otros 9 estanques, para los sectores Vado de la Patagua y Santa Rosa de Purapel.