Trabajadores de Coexca S.A. destacan política de desarrollo de las personas en la empresa

Trabajadores de Coexca S.A. destacan políticade desarrollo de las personas en la empresa

A la hora de la reflexión sobre los acontecimientos que ocupan al país, en los últimos días, dirigentes de ambos Sindicatos de la Compañía, junto a trabajadores, coincidieron en valorar los atributos de Coexca S.A., uno de los cuales es la preocupación de la empresa por las personas, como foco importante de su gestión. Todos los entrevistados concuerdan en resaltar que Coexca S.A. es un espacio de desarrollo, donde dado colaborador tiene la oportunidad de crecer, gozar de estabilidad laboral, y obtener también los frutos de ese trabajo colectivo y del crecimiento de la Compañía. Eduardo Poblete, quien lleva 15 años en la Compañía y que actualmente preside el Sindicato N° 2 de Coexca S.A. El dirigente afirma que ha sido una característica en historia de la firma, “el buen espíritu de la empresa” en todos los ámbitos, lo que se refleja en que su foco de gestión está puesto en las personas que allí laboran. “El buen espíritu de la empresa y de las personas que aquí trabajan ha permitido el éxito de la Compañía. Hay un espacio abierto para el diálogo en todos los niveles. Todos tienen oportunidades para desarrollarse, sin excepción. Hay estabilidad laboral, es decir, aquí se puede realizar un proyecto de largo plazo. Coexca S.A. es una familia, donde las personas son el centro en la gestión de la empresa”, afirma.
Coincide con esa percepción, Rodrigo Araque, Presidente del Sindicato N°1 de la empresa, quien reafirma que Coexca S.A. permite a quienes forman parte de ella “desarrollarse como personas, crecer y proyectarse”. Al igual que su colega, Araque lleva 15 años en la Compañía, y destaca como uno sus principales atributos la estabilidad laboral y su política de compartir los frutos del éxito con sus colaboradores. “La empresa tiene un proyecto productivo, pero también es social, porque aquí la productividad va de la mano con sus trabajadores, porque la empresa se preocupa del bienestar de las personas que trabajan en la Compañía”, recalca Araque.
Por su parte, Hortensia Rebolledo, quien es administrativa en el Departamento de Contabilidad, sostiene que uno de los principales atributos de la empresa es la posibilidad de crecer y desarrollarse, amparados en una política de estabilidad laboral de largo plazo. “Este no es sólo mi lugar de trabajo, es un espacio de desarrollo personal y laboral”, asegura. Coincidente con las opiniones anteriores, Gabriel González del Área de Congelado, quien pone el acento en la estabilidad laboral y en las posibilidades de desarrollo personal y laboral. Prueba de ello, sostiene, es que en sus casi 3 años en la planta de procesos, ha podido asumir nuevas responsabilidades. “He entregado lo mejor de mí en el trabajo y poco a poco me han dado nuevas oportunidades y responsabilidades. Eso habla que existen oportunidades de crecer y de surgir”, enfatiza.