Supervisores y jefes de área continúan capacitación orientada a fortalecer sus competencias de liderazgo

Neuroliderazgo es el tema central del segundo módulo de la capacitación que es impartido a supervisores y jefes de áreas de la empresa, destinado a fortalecer sus habilidades y competencias para dirigir equipos de trabajo, perfeccionamiento que forma parte del Proyecto Alma Coexca, que desarrolla la empresa a través de la Subgerencia de Desarrollo de Personas y Ambiente Laboral y que cuenta con la asesoría de Plan Humano Consultores.

En el mes de agosto y septiembre este grupo participó en un primer módulo, el cual se orientó a abordar aspectos sobre el liderazgo situacional, sus objetivos y aportes en la conducción de equipos de trabajo.

En esta segunda parte de la capacitación, los asistentes recibirán distintas herramientas, para que conozcan cómo funciona las estrategias de este modelo y la manera en la cual se aplica para poder motivar y obtener colaboración de sus respectivos equipos de trabajo en el logro de objetivos.

Yeimi Alarcón, Subgerente de Desarrollo de Personas y Ambiente Laboral, señaló que esta iniciativa apunta a entregar elementos para alcanzar la cohesión grupal a partir de la motivación de -las personas. “Lo importante de este modulo es cómo generamos la cohesión grupal y de liderazgo en los equipos de trabajo. El neuroliderazgo es la base de la motivación humana. Por eso es tan importante este módulo”, enfatizó.