Seremi del Trabajo del Maule destaca medidas de Coexca S.A. para enfrentar el Coronavirus

La Seremi del Trabajo y Previsión Social del Maule, Ana Paola Ponce, y Coordinador Regional de Seguridad Pública, Rodrigo Salazar, en visita efectuada a la planta de procesos de Coexca S.A., destacaron las medidas sanitarias que dispone la empresa, las que han sido implementadas incluso desde antes de la emergencia sanitaria por Coronavirus. También, resaltaron el importante rol de la Compañía como una valiosa fuente estable de empleos.

Las autoridades regionales recorrieron la planta de proceso ubicada en Talca, donde trabajan 700 personas, donde se cumplen rigurosas medidas de seguridad y resguardo sanitario, algo que pudieron constatar las autoridades regionales. “Estamos muy satisfechos con el sistema de trabajo de esta planta, que cumple con las medidas de seguridad recomendadas por el Ministerio de Salud para enfrentar la pandemia del Covid-19. Y, además, resaltar que han conservado los puestos de trabajo de decenas de personas, pese a la difícil situación que atraviesa el país”, expresó la Seremi del Trabajo.

También, resaltaron el importante rol de la Compañía como una valiosa fuente estable de empleos. La Seremi del Trabajo señaló que la empresa ha actuado con seriedad y ha adoptado un conjunto de medidas adicionales en su gestión para proteger a todos sus trabajadores. “Nos vamos muy tranquilos y contentos, porque Coexca S.A. ha implementado una serie de medidas, las que son ejemplo para otras empresas”, precisó.

Por su parte, el Gerente General de Coexca S.A., Guillermo García, comentó que “trabajar en una planta donde laboran tantas personas, supone un desafío mayor” para la empresa. “Estamos muy contentos que las autoridades regionales hayan podido venir a nuestra planta principal de proceso, a conocer nuestras instalaciones y a verificar todas las medidas que la empresa ha implementado desde el inicio de la pandemia”, expresó García.

Aseguró que esta planta “ya contaba con una serie de medidas que hoy día parecen comunes”, pero que como empresa viene aplicando “desde hace muchos años”, como “el uso de mascarilla, alcohol gel, el lavado permanente de manos o la sanitización de los implementos de trabajo”.