Sauzal asegura el suministro de agua con nuevas instalaciones para captar el recurso

La instalación y operación de seis nuevas punteras, obras financiadas por la empresa Agrícola Coexca S.A., permitirá asegurar el abastecimiento de agua para el consumo de los cerca de 500 habitantes de la localidad rural de Sauzal, incluso en el verano, cuando la demanda aumenta de manera significativa.
La iniciativa forma parte de un trabajo conjunto desarrollado hace ya bastante tiempo, entre la empresa y la Cooperativa de Agua Potable Rural de esta localidad, distante a unos 12 kilómetros del Centro Productor Porcino San Agustín del Arbolillo, que la Compañía posee en un sector rural de San Javier.
El proyecto, cuya ejecución concluyó recientemente, considera la instalación de ductos que permiten la extracción de agua desde el mismo lecho del estero Sauzal, donde opera actualmente la planta procesadora y desde la cual se abastece a los habitantes del pueblo.
Con la materialización de este proyecto, la comunidad abandonará la incertidumbre frente a la posibilidad o no de tener acceso al recurso, especialmente, en la época estival, periodo en el cual el agua es escasa.
Las obras fueron inauguradas por la comunidad, en un acto desarrollado en Sauzal, y que contó con la presencia de ejecutivos de Coexca S.A., presididos por el Gerente General, Guillermo García, la directiva y socios de la Cooperativa de Agua Potable Rural de Sauzal, además de invitados especiales.
En la oportunidad, Adilio González, valoró los aportes de la empresa Agrícola Coexca S.A. y agradeció los esfuerzos de la Compañía para lograr la materialización de estas obras, que permitirán solucionar un problema tradicional en el lugar: La falta del recurso hídrico para los socios de la organización, compuesto -en un 80 por ciento- por adultos mayores. “Este es el mejor regalo de Navidad para los habitantes de Sauzal”, sentenció el dirigente.