Sauzal asegura abastecimiento de agua gracias a aportes de Coexca S.A.

…La instalación y operación de seis nuevas punteras, gracias al aporte de Agrícola Coexca S.A., permitirá asegurar el suministro de agua para el consumo de los cerca de 500 habitantes de la localidad, incluso en el verano, cuando la demanda aumenta considerablemente. La iniciativa se ha venido desarrollando en un trabajo conjunto entre la empresa y la Cooperativa de Agua Potable Rural de esta localidad del secano.
Esta acción forma parte de otras que se han venido ejecutando con la comunidad de Sauzal, pueblo distante a unos 12 kilómetros del Centro Productor Porcino San Agustín del Arbolillo, que la empresa posee en un sector rural de San Javier.
El proyecto, cuya ejecución concluyó recientemente, considera la extracción de agua desde el mismo lecho del estero Sauzal, donde opera actualmente la planta procesadora de agua del pueblo y desde la cual se abastece a los habitantes de la localidad.
Para dar cuenta de los alcances de esta iniciativa y visitar en terreno la instalación de las nuevas punteras se reunieron dirigentes de la Cooperativa de Agua Potable Rural de Sauzal, junto al equipo técnico a cargo de los trabajos y al Gerente de Asuntos Corporativos de Agrícola Coexca S.A., Carlos Montoya. “Estamos muy felices que estos esfuerzos tengan un excelente resultado. El agua es un recurso escaso en este lugar y con esta accion aseguramos su abastecimiento”, aseguró Montoya.
Por su parte, el presidente de la Cooperativa de Agua Potable de Sauzal, Adilio González, valoró los aportes de la empresa Agrícola Coexca S.A. Según manifestó en el contexto de la reunión, esta noticia “es algo muy bueno para la comunidad entera” de Sauzal, y “nos da una tranquilidad”.