Planta de procesos habilitará nuevo sistema de acceso inteligente

La principal planta de procesos de Coexca S.A. ubicada en la comuna de Maule, contará con un moderno sistema de acceso inteligente a sus instalaciones, posicionándola como una de las más modernas de la industria.

El proyecto, actualmente en ejecución, está en línea con las acciones sanitarias emprendidas por la empresa, desde declarada la emergencia por Coronavirus en el país, las cuales están destinadas a prevenir posibles contagios.

Según explicó el Gerente de Operaciones de Coexca S.A., Carlos Hlousek, el proyecto considera la instalación de un sistema de reconocimiento facial que, a su vez, permitirá conocer la temperatura corporal de las personas que ingresan, tal como ocurre en algunos aeropuertos avanzados del mundo, evitando el contacto uno a uno, con termómetro digital. Además, el nuevo acceso considera la instalación de dispensadores de alcohol gel.

“El sistema que será instalado en Coexca S.A. está en línea con las medidas preventivas de la empresa, adoptadas a propósito de la emergencia sanitaria que afecta al país por Coronavirus. Esto es algo fundamental en una industria que produce alimentos y que en el caso de Coexca S.A. siempre ha contado con medidas de bioseguridad de alto estándar. Es un sistema de última generación que, además, permitirá mejorar la seguridad en la principal planta de procesos de la Compañía”, señaló.

Según adelantó, la nueva entrada continuará su conexión con el estacionamiento de la planta.