Intensifican acciones para prevenir contagios por Coronavirus

Frente a la emergencia sanitaria por Coronavirus, Coexca S.A. ha intensificado sus acciones internas destinadas a prevenir eventuales contagios de esta enfermedad entre los miembros de la organización. A la habilitación del nuevo y moderno acceso a la principal planta de procesos, una verdadera aduana sanitaria, se suman nuevas señaléticas en espacios comunes y la realización de encuentros y capacitaciones para  distintos equipos de trabajos, con el fin de reforzar los protocolos implementados por la Compañía.

Respecto del nuevo acceso a la principal planta de procesos, se trata de una verdadera aduana sanitaria, que ha sido diseñada con altos estándares de automatización y que está acorde a las medidas de sanitarias y de bioseguridad que ha puesto en operación la Compañía, desde el inicio de la emergencia por la presencia de Coronavirus.

En efecto, el nuevo acceso dispone de un sistema inteligente. Posee elementos y identificación facial sin contacto, que detecta si la persona es parte de la organización y, luego, activa automáticamente un mecanismo de sanitización de manos, el cual que opera como parte de los protocolos del acceso. Este control se complementa con la declaración jurada que cada persona que accede a la planta debe completar ya sea, mediante un formulario que se descarga desde un código QR.

Este nuevo acceso se complementa con reuniones con distintos equipos de trabajo realizadas por el Comité Covid; la realización de campañas de comunicación interna sobre medidas preventivas y de canalización de inquietudes; y, la instalación de nueva señalética en áreas de espacios comunes en el casino y del procesos, entre otras medidas.

Cabe consignar que desde iniciada la emergencia sanitaria por Coronavirus, Coexca S.A. ha adoptado un conjunto de medidas, cuyos objetivos apuntan a proteger a todos los colaboradores (as); prevenir eventuales contagios; establecer un mecanismo de respuesta ante la presencia de algún caso positivo en la empresa; y, mantener las operaciones de la Compañía en toda su cadena productiva.