Empresa recertifica normas en Sistemas de Gestión de Calidad e Inocuidad

…Luego de un exhaustivo proceso, Coexca S.A. obtuvo la recertificación en las normas ISO 9001:2015 y HACCP NCh 2861 sobre Sistema de Gestión de Calidad e Inocuidad, respectivamente, y aprobó la auditoría de seguimiento en la norma ISO 14001:2015, relativa al Sistema de Gestión Ambiental. La prestigiosa consultora Bureau Veritas fue la responsable de revisar los procedimientos en cada una de las normas antes indicadas para aprobar tanto las recertificaciones, como la auditoria de seguimiento.
Gloria Gutiérrez, Jefa del Departamento de Aseguramiento de la Calidad de Coexca S.A., indicó que la consultora no detectó hallazgos en su proceso de revisión, lo que es un hecho relevante dado que en el cumplimiento de estas normas intervienen diversas áreas de la empresa. “La Compañía, una vez, más recibió la aprobación de expertos, respecto de su gestión y la inocuidad de los alimentos que procesa y comercializa, conforme a la normativa existente para las industrias del rubro, transformándose así en una de las Compañías del sector que está a la vanguardia en la certificación de las normas que aseguran la calidad de sus procesos y productos”, aseguró.
En este sentido, valoró el aporte de todos quienes forman parte de la empresa, que permitió alcanzar este nuevo logro. “Quiero destacar el aporte de todos los trabajadores de la empresa en este nuevo logro. Ser recertificados representa un trabajo en equipo en distintas áreas”, afirmó.
Por su parte, Isaí Moya, Jefe del Departamento de Prevención de Riesgos y Medio Ambiente, señaló que las recertificaciones antes indicadas y la aprobación del seguimiento constituye una gran noticia, porque da cuenta del compromiso de Coexca S.A. con la calidad, inocuidad y el medio ambiente. “Estas recertificaciones y la aprobación del seguimiento al cumplimiento de una norma específica, da cuenta que Coexca S.A. tiene un compromiso real y tangible con la calidad, inocuidad y el medio ambiente”, aseveró.