Empresa consolida su plan de crecimiento y aumenta capacidad de su Sala de Desposte

Empresa consolida su plan de crecimiento y aumenta capacidad de su Sala de Desposte

Como parte de su plan de crecimiento, Coexca S.A. incrementó su capacidad de proceso en la Sala de Desposte en hasta un 70 por ciento, lo que se traduce en la ampliación de sus instalaciones y en la puesta en operación de un moderno sistema automatizado, que posibilitará subir los rendimientos productivos en el Área.

Se trata de una de las etapas relevante en el programa de crecimiento de la Compañía, ya que se complementa con el crecimiento en materia de Congelado y almacenamiento de productos y en una mayor disponibbilidad dse animales para proceso. Es decir, con la materialización de estos proyectos, todo el ciclo de exportación de la empresa queda radicado bajo la operación de Coexca S.A.

El Gerente General, Guillermo García, señaló que la realización del proyecto en la Sala de Desposte no se constituye en un hecho aislado, sino que forma parte importante del aumento en la capacidad de proceso de la Planta Faenadora Maule y, en consecuencia, en una mayor disponibilidad de productos para ser comercializados en exigentes mercados en el mundo.

Por su parte, el Gerente de Procesos, César Rodríguez, explicó que para alcanzar tal propósito, se duplicó la superficie de la Sala de Desposte, lo que se traducirá en un aumento de la capacidad de desposte de 1.350 a 2.000 cerdos por día, por turno. Añadió que el proyecto también consideró una serie de mejoras sustanciales para el proceso, como la automatización de las líneas productivas, con lo cual, junto con alcanzar una mayor eficiencia, se reducirá el esfuerzo que deben realizar algunos trabajadores al realizar determinadas tareas, lo que demuestra una especial preocupación por la salud ocupacional de los colaboradores de la empresa. Así, explicó que fue instalalado un equipo mecanizado para el traslado y bajada de carcasas a la línea de Desposte, máquinas descueradoras semiautomáticas y otros equipos automatizados.

Añadió que esta inversión responde a un crecimiento sostenido de la Planta Faenadora para enfrentar adecuadamente la demanda de productos. Así, durante el primer semestre de este año comenzó a funcionar el más moderno sistema de congelado de América Latina: un Carton Freezer, totalmente automatizado, que permitirá elevar a más del doble la capacidad de exportación de la Compañía.

Adelantó que, en el futuro, se tiene considerado otros proyectos en esta misma dirección, en particular, en las áreas de Valor Agregado y la implementación de mejoras en las líneas de pesaje del Área de Packing.