Ecofood S.A. ejecuta plan de inversiones en su planta de procesos

La instalación de una segunda línea de proceso continuo en su planta de Rendering, ubicada en la comuna de Retiro, contempla el plan de inversiones que desarrolla Ecofood S.A., subsidiaria de Coexca S.A. El nuevo equipamiento permitirá alcanzar una capacidad de proceso de 6 mil 250 toneladas de subproductos cárnicos por mes.

Maximiliano Gallegos, Gerente General Ecofood S.A., recordó que desde 2019, la empresa ha decidido realizar interesantes inversiones en sus instalaciones para aumentar su capacidad de proceso, que le permita enfrentar los desafíos futuros y la demanda de los sebo y harina de carne.

Al respecto, indicó que la adquisición de equipamiento de última generación en el extranjero generará condiciones para incrementar el volumen de productos procesados y habilitar una línea de refinado de aceites. “Pretendemos dar valor agregado a los productos que se procesan en nuestra planta de la comuna de Retiro, cuya materia prima son aceites y grasas de origen animal”, puntualizó.

Explicó que estas inversiones se insertan en el plan estratégico de desarrollo de la Compañía, -cuya propiedad en partes iguales pertenece a Carnes Ñuble S.A y Coexca S.A.- para el período 2019-2024. “Con estas inversiones, Ecofood S.A. se constituye en uno de los actores más relevantes de la industria del Rendering a nivel nacional, manteniendo entre sus proveedores a las más importantes plantas faenadoras de carnes de cerdo y vacuno del centro y sur de Chile”, enfatizó Gallegos.

En este sentido, enfatizó que el volumen de procesamiento, la calidad de sus productos y la construcción de relaciones comerciales serias y de largo plazo han ubicado a Ecofood S.A. como uno de los principales proveedores de materia prima para las empresas productoras de alimentos para mascotas.