Coexca S.A. vende subsidiaria Ecofood y potencia su plan de inversiones

Tras un proceso de conversaciones y acercamientos, Coexca S.A. y sus socios Carnes Ñuble S.A., aceptaron la propuesta de un importante actor de la industria del rendering para adquirir la propiedad total de Ecofood S.A.

La venta de su participación en la propiedad de dicha subsidiaria permitirá a Coexca S.A. focalizar sus esfuerzos en el giro del negocio y desarrollar importantes proyectos de inversión para potenciar su empresa matriz y subsidiarias, atendidos los desafíos futuros que posee como la segunda empresa productora y exportadora de carne de cerdo de Chile. 

El Gerente General, Guillermo García González, indicó que esta operación es una buena noticia para Coexca S.A. y agradeció a todos los miembros de Ecofood S.A. que contribuyeron desde su fundación a transformar a esa empresa en un actor relevante en la industria del rendering. “Quiero sinceramente agradecer a todos quienes contribuyeron al desarrollo de Ecofood S.A. desde su fundación, por su entrega, profesionalismo y dedicación para transformar a esa Compañía en un actor relevante en el sector de las harinas de carne y hueso. La excelente gestión de sus operaciones y el trabajo abnegado de cada uno de sus colaboradores, hicieron de Ecofood S.A. una empresa atractiva, tanto así que otros inversionistas fijaron sus ojos en ella y han decidido apostar por su desarrollo futuro. Cada uno de los trabajadores merece en la hora actual mi profunda gratitud y reconocimiento. En especial a Maximiliano Gallegos, quien lideró como gerente general a dicha unidad en los últimos años”, manifestó Guillermo García.