Coexca S.A. promueve la seguridad laboral entre sus colaboradores

…La empresa adhirió a las actividades que se desarrollaron en el país, en el marco del Día de la Reflexión por la Seguridad y lo hizo con un encuentro con diversos actores de la Compañía, quienes dialogaron en torno a la materia. En la cita, cada uno habló desde su experiencia sobre aquellos temas vinculados a la salud y seguridad ocupacional. Lo anterior, ante el convencimiento en orden a que la construcción de una cultura de seguridad es promordial para prevenir accidentes laborales.
El diálogo se desarrolló en el contexto de un desayuno, coordinado por el Comité Paritario de Higiene y Seguridad de Coexca S.A. y en él participaron colaboradores de distintas áreas de la empresa, además de Maximiliano Gallegos, Gerente de Administración y Finanzas; Carlos Hlousek, Gerente de Operaciones; César Rodríguez, Gerente de Procesos; Yeimi Alarcón, Subgerente de Personas y Ambiente Laboral; y miembros del Departamento de Riesgos de la firma.
Los participantes valoraron este encuentro, porque permitió intercambiar ideas y opiniones, en torno a un tema relevante para la empresa: La seguridad laboral. Marcelo Henríquez, quien se desempeñan en el Área de Faena, destacó la calidad del encuentro. “Me parece muy bueno estos espacios, porque es positivo que al trabajador se les incentive en la prevención de riesgos. En Coexca S.A. hay una preocupación especial por los temas de seguridad laboral, a todo nivel”, dijo.
Por su parte, Patricio Opazo, quien labora en el Área de Packing, dijo que el encuentro fue muy importante para él y para todos quienes forman parte de la empresa. “En lo personal, siempre priorizo los temas de seguridad”, aseveró.