Coexca S.A. fomenta y promueve el desarrollo de sus colaboradores

Otorgar la oportunidad de crecimiento a sus colaboradores es una política que se ha fortalecido en la empresa. Una muestra de ello ha sido la nueva organización en el área de gestión contable de la Compañía, donde cuatro de sus miembros asumieron nuevos roles, con mayores responsabilidades.
El Gerente de Administración y Finanzas, Maximiliano Gallegos, señaló que para enfrentar los desafíos que deberá asumir la empresa en el corto plazo se ha hecho necesario reorganizar el trabajo en dicha área de gestión. En ese contexto, indicó que “se evaluó el desempeño de nuestros colaboradores para generar oportunidades de desarrollo entre quienes han destacado en sus distintos roles”. “En Coexca S.A. valoramos el trabajo de todos nuestros colaboradores y hemos detectado que muchos han estudiado, se han perfeccionado, poseen además un alto compromiso con la Compañía, a lo que se suma un conjunto de cualidades personales que son dignas de destacar. Por eso, adoptamos la decisión, a fines del año pasado, de reorganizar el trabajo, otorgando nuevas responsabilidades a nuestros colaboradores, porque entendemos que ellos tienen méritos suficientes para asumir nuevos roles y con mayores responsabilidades”, aseguró.
Por su parte, Yeimi Alarcón, Subgerente de Desarrollo de Personas y Ambiente Laboral, señaló que la empresa ha promovido la generación de oportunidades de crecimiento para sus colaboradores, a partir de su compromiso, esfuerzo, desempeño e interés por perfeccionarse. “Las personas en Coexca S.A. son muy importantes y esta no es una frase vacía. Tratamos de que todos, conforme a sus méritos, tengan oportunidades de desarrollo y crecimiento en la organización”, puntualizó.
Bajo estas premisas, la empresa procedió a nombrar contador de Coexca S.A. a Matías Carreño, quien hasta antes de asumir se desempeñaba como asistente contable. Mientras, Maribel Díaz, quien era responsable de Materias Primas en la Compañía, ahora asume la gestión contable de empresas Tak S.A. y Balanceados SpA. Por su parte, Roberto Varela, quien antes se había desempeñado en la Unidad de Control Interno, ahora asume en propiedad como contador de Agrícola Coexca S.A., luego de haber prestado apoyo a esa área. A ellos se suma como responsable del área tributaria, Hortensia Rebolledo, quien desde un año estaba dedicada en tareas similares dentro del equipo, pero que hoy, tiene a su cargo la dedicación exclusiva para ver las materias vinculadas a ese ámbito.
Los colaboradores antes indicados manifestaron su alegría y orgullo por esta oportunidad de crecimiento profesional en la empresa y coincidieron en expresar que estos nuevos roles constituyen un gran desafío.