Coexca S.A. duplica su capacidad de exportación al habilitar el más moderno sistema de congelado de América Latina

Con el término de la segunda y última etapa del proyecto Carton Freezer, Coexca S.A. aumentó al doble su capacidad de congelado de productos, alcanzando a 220 toneladas de carne de cerdo por día, lo que le permitirá enfrentar sus desafíos para los próximos años y duplicar sus exportaciones. Se trata de un proyecto que cuenta con el más moderno sistema y equipamiento de América Latina, totalmente robotizado y que considera además, tanto la habilitación de nuevas cámaras de frío, como también un avanzado sistema automático de congelado continuo.
Para esta iniciativa, la empresa contó con la asesoría e implementación de la empresa Johnson Controls, una de las firmas de mayor prestigio en el mundo en el rubro.
La materialización del Carton Freezer forma parte del plan de desarrollo estratégico de Coexca S.A. para los próximos años y demandó una inversión cercana a los siete millones de dólares.
El proyecto consideró, en su conjunto, la realización de otras obras complementarias y ajustes en su infraestructura en el área de proceso de la planta faenadora, tales como la adquisición y puesta en funcionamiento de moderno equipamiento adquirido en su totalidad en el extranjero que forma parte del sistema robotizado que comprende la nueva unidad de congelado, además del incremento en la superficie de las áreas de faena, desposte, entre otras.