Coexca S.A. dará nuevos énfasis al desarrollo organizacional de la empresa

Coexca S.A. dará nuevos énfasis al desarrollo organizacional de la empresa

Nuevos énfasis en el desarrollo organizacional de la empresa, en las personas y en potenciar el buena clima laboral al interior de la Compañía, desarrollará Coexca S.A. en el marco de un plan mayor que considera la realización de un conjunto de actividades que buscan potenciar los talentos y competencias de sus colaboradores. También, la iniciativa apunta a generar una nueva estructura en el ámbito de la gestión de recursos humanos, a traves de la creación de la Subgerencia de Desarrollo de Personas y Ambiente Laboral. Este plan tiene por objetivo convertir a la empresa en el mejor lugar para trabajar en el país.

El Gerente General, Guillermo García, recordó que desde su fundación, Coexca S.A. ha tenido una especial preocupación por las personas que forman parte de la empresa y que han aportado sistemáticamente al desarrollo y crecimiento de la misma. Añadió que el estado actual de la Compañía hace necesario avanzar en este ámbito y, por eso, se ha adoptado la decisión de crear la Subgerencia de Desarrollo de Personas y Ambiente Laboral, la que responderá a los desafíos y tendencias de estos tiempos. “Siempre lo hemos dicho y no es una frase sin sentido: Para Coexca S.A. las personas que trabajan en la empresa son lo más importante. Nada de lo que hemos logrado sería posible, sin el aporte diario de cada uno de quienes formamos parte de esta Compañía. De ahí que pensamos que debemos desarrollar nuestras acciones, en adelante, bajo la estructura de una Subgerencia que tendrá un espacio de trabajo distinto, que permita centrar nuestras acciones en el bienestar de nuestros colaboradores, potenciando sus habilidades y convirtiendo a este espacio laboral en el mejor lugar para trabajar en Chile”, afirmó Guillermo García.

En tal sentido, el Gerente de Administración y Finanzas, Maximiliano Gallegos, señaló que esta acción no sólo se enmarca en un cambio de nombre o en potenciar una nueva estructura en el ámbito de desarrollo de personas. Por el contrario, la nueva unidad desarrollará sus acciones en el marco de un plan mayor, denominado “Proyecto Alma Coexca”, el cual ha sido elaborado en sus aspectos teórico-prácticos, recogiendo las últimas tendencias en materia de desarrollo organizacional en el mundo, que buscan la felicidad y la realización personal y laboral de quienes forman parte de la organización. “En este proyecto tenemos como visión ser reconocidos como el mejor lugar para trabajar en todo Chile. Queremos personas contentas, realizadas y que pueden proyectar su vida en la empresa”, apuntó Gallegos.