Coexca S.A. cierra el año con un positivo acuerdo que favorece a sus trabajadores.

Las buenas condiciones del mercado y una proyección ciertamente favorable en materia de exportaciones de carne de cerdo, motivaron a Coexca S.A. a realizar una propuesta a los Sindicatos de la empresa, que consideró un nuevo contrato colectivo, planteamiento que fue ampliamente acogido por los socios de ambas organizaciones gremiales.
Como consecuencia de lo anterior, la empresa procedió a entregar un bono de incentivo – durante diciembre- a los trabajadores de las áreas de producción de su planta de procesos, hecho que fue valorado por quienes formaron parte del acuerdo.
Yeimi Alarcón, Subgerente de Desarrollo de Personas y Ambiente Laboral, explicó que la medida buscó favorecer a los colaboradores de la empresa, en un momento en que el sector de exportación de carne de cerdo atraviesa por un buen momento, a nivel internacional y, en una época del año especial, como lo son las fiestas de fin de año. “Estamos siempre preocupados de las personas que forman parte de la familia Coexca S.A., y en particular, de quienes se desempeñan en el área de producción de la planta faenadora y que se encuentran sindicalizados. Fruto de ello y a la luz del favorable escenario internacional y que ha generado mayores oportunidades comerciales para la Compañía, se planteó a los colaboradores la posibilidad de un nuevo contrato colectivo y generar un incentivo para los trabajadores, propuesta que fue aceptada categóricamente por ellos”, señaló.
Por su parte, el presidente del Sindicato Nº 2 de Coexca S.A., Eduardo Poblete, valoró el acuerdo y sostuvo que esta decisión contó con el amplio respaldo de todos los asociados a la organización. “En Coexca S.A. siempre que ha habido situaciones de mercado favorables, la empresa ha pensado en sus trabajadores. Los éxitos de la empresa incluyen a sus trabajadores y ellos están contentos con esta propuesta”, afirmó.