Coexca S.A. aspira a convertirse en una empresa “Cero Papel”

Como consecuencia de la digitalización de los procesos administrativos en la empresa, Coexca S.A. aspira a convertirse en una empresa “Cero Papel”, lo que se traduce en reducir paulatinamente el consumo de hojas, iniciativa que comenzará a evidenciarse durante este año.
Maximiliano Gallegos, Gerente de Administración y Finanzas de Coexca S.A., recordó que la empresa ha emprendido hace ya algun tiempo a esta fecha, una serie de inversiones destinadas a digitalizar sus procesos administrativos. En este sentido, añadió que una consecuencia natural de aquello será un menor uso del papel como soporte de esos procesos. “El objetivo de la empresa es disminuir el uso del papel y disponer de escritorios despejados, bajando los consumos de papel que habitualmente se emplea en los procesos administrativos de la Compañía. Una meta que para cumplir adecuadamente debemos abordarla desde diferentes dimensiones. En la medida que seamos capaces de tener todos nuestros procesos de negocios digitalizados eso impactará en el menor consumo de los papeles”, aseguró.
Agregó que Coexca S.A. dispone de sus procesos de negocios digitalizados, factor que ha sido clave en el desarrollo de la empresa. “Hoy tenemos un software ERP de vanguardia como Oracle, que nos permite disponer de información y procesos en línea, lo que nos permite ganar en velocidad y eficiencia y que aportan a los procesos administrativos y de gestión de la Compañía. Este moderno software y otras acciones nos permitirá bajar el consumo de papel y agilizar nuestros procesos”, aseveró.