Coexca S.A. aprueba recertificación en norma sobre seguridad y salud ocupacional

Coexca S.A. aprueba recertificación en norma sobre seguridad y salud ocupacional

**La Compañía alcanzó un óptimo resultado en el análisis de seguimiento realizado por la consultora Bureau Veritas Chile, especialista en la materia, constantando el total cumplimiento de los requisitos establecidos para aprobar.

Coexca S.A. aprobó una vez más la auditoría de recertificación en la norma OHSAS 18.001:2007 sobre Seguridad y Salud Ocupacional, tras superar con pleno éxito un exhaustivo análisis, efectuado por la empresa consultora Bureau Veritas Chile, especialista en la materia.

Isaí Moya, Jefe del Departamento de Prevención de Riesgos y Medio Ambiente de Coexca S.A., indicó que alcanzar esta recertificación da cuenta de la permanente preocupación de la Compañía por el cuidado y la salud de sus colaboradores. “Coexca S.A. aprobó sin observaciones esta recertificación en la norma. Ello demuestra que nuestra empresa está enfocada al cuidado y la salud de quienes se desempeñan en la Compañía”, aseguró.

En efecto, precisó que esta norma posee requisitos exigentes y precisos, que dicen relación con la identificación de eventuales peligros; las medidas de control frente a los riesgos de este rubro; y, el cumplimiento de la normativa legal, en materia de seguridad y salud, entre otros aspectos. “Hemos tomado todos estos elementos y otros para el cuidado de nuestros colaboradores. Es un trabajo permanente al interior de la empresa, porque para Coexca S.A. las personas son importantes y constituyen el alma de la Compañía”, aseveró.

Al igual que en años anteriores, en esta nueva recertificación se consideraron altos niveles de exigencia, los que fueron aprobados en su totalidad por Coexca S.A. “Con esta aprobación, quedó demostrado que tenemos una cultura de la seguridad y salud ocupacional en Coexca S.A.”, afirmó Moya.

Agregó que la recertificación de esta norma, por parte de la empresa, constituye un motivo de alegría, tanto para el Comité Paritario de Higiene y Seguridad, como para el Departamento de Prevención de Riesgos, porque es una clara señal de la  responsabilidad de la Compañía, frente a quienes son su capital más importante: sus colaboradores.

CERTIFICACIONES

Por su parte, Guillermo García, Gerente General de Coexca S.A. expresó su total compromiso con la recertificación de la empresa en importantes normas internacionales que mantengan su excelente posición en importantes mercados en el mundo. El ejecutivo recordó que la Compañía ha enfrentado sucesivamente diversos procesos de validación de diversas normas, la que ha sido respaldada por prestigiadas consultoras certificadoras. “Está en la cultura corporativa de Coexca S.A. auditar periódicamente nuestros procesos, certificarlos bajo normas internacionales, todo lo cual busca asegurar la calidad de nuestros procesos e inocuidad de nuestros productos destinados al mercado interno y a exigentes países en el mundo”, señaló.

Cabe consignar que Coexca S.A. cuenta con certificaciones en las normas HACCP sobre inocuidad; ISO: 9001 relativa a la gestión de la calidad; ISO: 14.001 sobre gestión medioambiental. A ellas se suman la certificación en OHSAS 18.001 sobre seguridad y salud ocupacional; y, British Retail Consortium (BRC) de inocuidad alimentaria, una de las más importantes en el mundo.