Balanceados Coexca SpA: Compromiso y trabajo en equipo

Compromiso y trabajo en equipo constituye el denominador común en el equipo de Balanceados Coexca SpA., cuya principal planta de procesos, ubicada en la comuna de San Javier, comenzó sus operaciones en el mes de septiembre de 2020.

Estas instalaciones permiten elaborar 40 toneladas de alimentos por hora, bajo altas normas de bioseguridad, empleando equipamiento y tecnología de última generación, proveniente de Holanda y Dinamarca. Todo ello es posible, gracias a un equipo humano de colaboradores que siente como propio este proyecto y que califican a la empresa como “su segundo hogar”. Historias distintas en cada uno, que mezclan la experiencia de algunos en este tipo de industria y los deseos de aprender y de proyectarse, en otros.

Pablo Espinoza, Gerente de la Planta de Alimentos, y a quien le correspondió encabezar la puesta en operación de la planta y conformar los equipos de trabajo, señaló que ha sido “una experiencia gratificante y desafiante”. Sin embargo, añadió que lo central en estos primeros meses han sido la conformación de un excelente grupo de personas. “Podemos tener mucha tecnología de punta y equipamientos de vanguardia -que los tenemos- pero nada de esos sería relevante si no hay detrás personas. El grupo que hoy tenemos han sido clave en el proceso de producción de alimentos para nuestras granjas”, aseguró.

Héctor Lobos, quien se desempeña como jefe de turno destacó el buen ambiente laboral que se ha construido y el alto compromiso de todos sus miembros. “Desde un inicio me llamó la atención que Coexca S.A. está muy preocupada por las personas. Eso es destacable. Hemos formado un buen equipo”, recalcó.

Por su parte, Sergio Rojas es operador de producción dijo que formar parte de este nuevo mundo es una grata experiencia. “Cada día he ido aprendiendo cosas nuevas y me queda mucho por aprender. He encontrado buenas personas y hemos hecho un gran equipo, con gente comprometida con la empresa, con el trabajo. Hay un buen ambiente laboral”, enfatizó.